Emiten alerta en Tamaulipas por casos de pulgón amarillo

0
Evalúa esta publicación

San Fernando.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas ayer emitió una nueva alerta fitosanitaria al detectar nuevos casos de pulgón amarillo en predios agrícolas de los municipios de Reynosa y San Fernando.

El coordinador del programa Manejo Fitosanitario pulgón amarillo del sorgo, ingeniero Dionicio Díaz Martínez, aseguró que afortunadamente se está ubicado a tiempo esta calamidad, iniciándose inmediatamente las acciones de combate a través de insecticidas, para evitar su propagación.

Uno de los predios contaminados con esta calamidad se localiza en el Rancho Reforma, de Reynosa, en tanto que el segundo predio agrícola se ubicó en una parcela del ejido San Germán, de la localidad de San Fernando.

La contaminación de los sembradíos de sorgo inició en las orillas de las parcelas de donde voló el pulgón amarillo que estaba anidado en manchones de zacate Johnson.

Afortunadamente esta plaga se está detectando a tiempo para combatirla y evitar la propagación de esta calamidad en los sembradíos de grano rojo, de acuerdo a Sanidad Vegetal.

Por otra parte recomendó a los productores agrícolas estar monitoreando constantemente las parcelas de sorgo, para detectar a tiempo esta plaga, además de hacer liberaciones de insectos benéficos como la Crisopa, acciones encaminadas a proteger los sembradíos de sorgo.

 

El Mañana Estado

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.