Lleva apicultura la miel de abeja a otro nivel

0

Mexicali.- Al ser la miel uno de los recursos más nobles que la naturaleza brinda, misma que cuenta con excelentes propiedades para la salud y la belleza, es que una apicultora 100% cachanilla vio en ella un medio para potencializar su uso y darle variedad a este producto.

Miriam Vieyria, micro empresaria, apicultora y dueña de Miel Vieyria, quien cuenta con más de nueve años en el mercado de la miel de abeja, indicó que al buscar una forma de generar negocio vio en la miel una oportunidad, ya que al ser un producto muy noble que tiene contacto directo con la naturaleza, decidió iniciar este negocio.

Es un negocio muy noble, es algo que tienes el contacto con la naturaleza, es algo que mucha gente busca, pues no es algo dañino para la salud.

En Mexicali y su zona valle existe una fuerte cantidad de apicultores, por lo que vio esta joven emprendedora que necesitaba buscar una forma de innovar, de darle un giro a este producto 100% natural que si bien es redituable, muchas veces es poco valorado, por lo que necesitaba refrescar la manera de ofrecerlo al público.

Hace alrededor de cinco años empecé a hacer derivados, porque te das cuenta que la gente no valora la miel de abeja, no conoce; empecé con un aderezo, una mermelada y vi que puedo hacer varias cosas con el producto miel.

Aderezo de cítrico con miel de abeja y chipotle, cítrico con miel de abeja, mermelada de diez semillas horneadas y añejadas con miel de abeja, galleta de almendra, de calabaza, de ajonjolí, de nuez, todas ellas amalgamadas con miel de abeja y por supuesto la miel de abeja, es lo que ofrece esta micro empresa bajacaliforniana que con el apoyo de la Delegación Baja California de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha podido salir adelante e instalar en la edición 2018 de la expo AgroBaja, como en anteriores, un módulo donde se le da proyección nacional e internacional a sus productos.

Es muy buen negocio, ahorita la gente ya se está preocupando más por la salud, busca productos naturales, más orgánicos, cosas que no tengan conservadores.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.