Participarán apicultores en reforestación

0

Tlaxcala.- Como parte del Programa Estatal de Reforestación, apicultores del estado se preparan para sembrar la periferia de sus apiarios, lo que contribuirá a mitigar un poco el cambio climático.

Juan Carlos Guevara Méndez, apicultor del estado, señaló que en próximos días comenzarán a reforestar los lugares aledaños a sus centros de trabajo para que las abejas también se vean beneficiadas con la colocación de árboles nectopoloniferos, pues están en contra de la siembra de maíz transgénico y plantas que no son nativas y que lejos de beneficiar, resultan un peligro para las abejas y las personas.

Señaló que pretenden sembrar árboles frutales como durazno, pera y tejocote, así como no frutales de pino y trueno, en donde las abejas tendrán cómo polinizarlos y con ello también poder sobrevivir.

Agregó que ya se encuentran realizando los cálculos respectivos para solicitar la cantidad necesaria de árboles y contribuir con su cuidado, por lo que una ves que reciban los ejemplares estos serán sembrados y cuidados debidamente.

EL PLAN
Una vez que los árboles se siembran, los apicultores se comprometen a su cuidado para que logren llegar a una edad adulta y sean un beneficio para la población y para sus abejas

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.