Precio del trigo cae en Chicago por compras técnicas

0

El trigo en el mercado Chicago cayó casi 2% el jueves por una corriente vendedora impulsada por motivos técnicos, cuando hay perspectivas de que llueva en la franja de cultivo de Estados Unidos, dijeron operadores y analistas.

Las desalentadoras exportaciones semanales de trigo en Estados Unidos se sumaron a la presión bajista.

El contrato para mayo cayó 10 centavos a 4.7875 dólares por bushel, un mínimo de dos semanas.

El contrato rompió el soporte de su promedio móvil de 200 días, lo que desencadenó una profunda corriente vendedora, según el agente de Bolsa de Frontier Futures, Joe Nussmeier.

Exportaciones de maíz de Estados Unidos de más de 2 millones de toneladas superaron las expectativas y las ventas de aproximadamente 1.3 millones de soya cumplieron con las estimaciones, según datos del Departamento de Agricultura.

El maíz en Chicago perdió 2 centavos a 3.8675 por bushel, en línea con la caída del trigo.

La soya para mayo ganó 8.5 centavos a 10.4075 dólares por bushel, recuperándose de un mínimo de aproximadamente un mes de 10.27 dólares.

La soya fue apoyada en parte por coberturas de posiciones cortas y una fuerte demanda del grano para molienda.

AZÚCAR TOCA MÁXIMOS

Los futuros del azúcar blanca en Nueva York cayeron el jueves, cuando tocaron su nivel más bajo en dos años y medio presionados por ventas especulativas y suministros globales abundantes, mientras que el café arábiga bajó a su piso en nueve meses por la debilidad del real brasileño.

El azúcar blanca para mayo cerró con una baja de 4.90 dólares, o 1.4%, a 349 dólares por tonelada, tras llegar a caer a 348.20 dólares, el nivel más bajo para el contrato desde septiembre del 2015.

Según operadores, las ventas especulativas por preocupaciones sobre un exceso global de suministro debido a una mayor producción en Tailandia y la India presionaron a los precios.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.