Programan calibración de básculas de bodegas

0

San Fernando, Tamaulipas.- Con el propósito de constatar que las bodegas tengan sus aparatos de medición en regla, el próximo 25 de este mes se dará arranque a la calibración de las básculas de largo alcance.

Para el desarrollo de estas actividades se utilizará el llamado camión “Tara”, para verificar que las básculas estén marcando correctamente al momento de llevarse a cabo el pesaje de las toneladas de sorgo que ingresarán a los centros de acopio.

El representante se la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de San Fernando, José Luis Enríquez Morales, aseguró que de momento se tienen en la lista 38 bodegas de sorgo de las 46 centros de acopio que operan en esta zona de la entidad.

Al calibrar las básculas de largo y corto alcance antes de la cosecha de grano rojo, dará seguridad y confianza a los productores al momento de entregar la producción.

Afortunadamente los acopiadores de sorgo respondieron satisfactoriamente al llamado que les hizo la dirección general de verificación y vigilancia de la Profeco, para que realizarán con tiempo el pago para calibrar sus aparatos de medición.

Las trillas de sorgo del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, arrancará en la primera quincena del mes de mayo del año en curso.

Agregó que las ocho bodegas de sorgo que no han solicitado la calibración de sus básculas, es porque les están dando mantenimiento y una vez que las tengan listas demandarán el servicio ante la empresa “Uva” de la ciudad de Monterrey Nuevo León.

 

El Mñana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.