Registra el ciclo agrícola Primavera-Verano 2018 avance de siembra del 1.51%: SAGARPA

0

Mexicali, B. C.- El ciclo agrícola Primavera-Verano 2018 lleva un avance del 1.51 por ciento, con la siembra de 661 hectáreas, de un programa de 43 mil 900 hectáreas, dijo el delegado de la Sagarpa en BC, Guillermo Aldrete Haas.

Precisó que a un mes de haber iniciado, en el Valle de Mexicali se han establecido 661 hectáreas y se han expedido permisos para la siembra 15 mil 752 hectáreas, con diferentes cultivos de la región.

Comentó que la mayor superficie establecida la ocupa el cultivo algodonero, con la siembra de 212 hectáreas.

Al cultivo algodonero, le sigue el sorgo forrajero temprano, con la siembra de 106 hectáreas; el maíz blanco temprano con 41 hectáreas; el cebollín temprano con 30 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 272 hectáreas.

Aldrete recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

 

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.