Sector pecuario consolida liderazgo de Jalisco como gigante agroalimenta

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, afirmó que el sector pecuario es determinante en la consolidación de Jalisco como gigante agroalimentario a nivel nacional.

“Por la pujanza de varios de sus sectores que realizan aportaciones de gran relevancia para el abasto nacional de leche, huevo, carne y como creciente jugador en productos acuícolas”, afirmó el funcionario estatal en el marco del Congreso Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados 2018.

Resaltó que la industria de alimentos balanceados es factor fundamental para la producción de proteína animal y para que Jalisco aporte el 55 por ciento de la producción de huevo en México, así como para que produzca todos los días 6.4 o 6.5 millones de litros de leche.

Al Congreso Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados 2018 concurrieron las membresías de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (Anfaca), la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (Ameco) y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados (Conafab).

Padilla Gutiérrez puntualizó que es factor de gran importancia que los tres mencionados gremios tengan una política de unificación de gestiones a través de una organización coordinadora.

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, refirió que esta rama productiva genera anualmente 38 millones de toneladas de alimentos balanceados para el sector pecuario y acuícola.

El valor de la producción del campo de Jalisco es de 123 mil millones de pesos, contra 62 mil millones de Veracruz, segunda entidad en este indicador.

Jalisco es líder nacional en producción de carne de cerdo, leche y maíz forrajero. Además, es el segundo Estado productor de carne de res.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.