San Quintín, B. C.- Un total de 900 hectáreas se siembran de berrys, fresa, cebollín y tomate entre otros productos por parte de la empresa BerryMex, así lo dio a conocer Willy Hedrik gerente general de la empresa agrícola en Baja California.
El administrativo de esta empresa comentó ante el Grupo Madrugadores, cómo el movimiento de jornaleros llevado a cabo hace tres años vino a beneficiar a la empresa, ya que se entendió a los trabajadores.
Señaló Willy Hedrik que han podido trabajar y coadyuvar más de cerca, tanto con los jornaleros como con la comunidad.
Dijo que la empresa ha aplicado el cultivo hidropónico, el cual viene a beneficiar en muchos aspectos, como son el incremento de la productividad, además que ayuda con la inocuidad del producto, así también que protege el suelo.
Agregó que también este tipo de cultivo hidropónico facilita el trabajo de los jornaleros, además de que se requiere menores extensiones de tierra.
Willy Hedrik estuvo como invitado ante el Grupo de Madrugadores en donde recibió felicitaciones por parte de los miembros quienes lo invitaron a seguir trabajando por la zona sur del municipio.
El Vigía