300 mil hectáreas sembradas tienen asegurado el riego en Reynosa

0

Tamaulipas.- Garantizado está el riego de las casi 300 mil hectáreas sembradas con maíz y sorgo correspondientes a los distritos 025 y 026, asegura la dirigencia de los agricultores en Reynosa.

El agua que nos llegó en esta ocasión proveniente de las presas Falcón y Marte R. Gómez que fue de 70 metros cúbicos por segundo y de 150 metros por segundo, servirán para cubrir la totalidad de la superficie, dijo Alfonso Longoria García, quien es líder de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

“Pensamos que en 10 días más podrá concluirse la irrigación de las tierras. Es el primer riego. Luego vendrá el segundo 20 días después de terminado el primero”, señaló.

Todo indica que las cosas van ‘pintando bien’ en este ciclo agrícola de temprano porque no falta agua y porque el desarrollo de los plantíos es considerado como normal.

Los productores tienen confianza en que se logrará esta vez una buena producción de granos tanto en sorgo así como en maíz, de no presentarse algún contratiempo.

Mientras concluye el ciclo, los compañeros están dedicados a realizar labores complementarias como el deshierbe y la fumigación de hacerse necesario, entre otras más.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.