La agricultura se reactiva nuevamente en el estado

0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Los productores reanudaron las diferentes actividades agrícolas que se emprenden en esta época del año en las diversas zonas productoras del estado después del asueto santo.

Y es que los trabajos fueron totalmente suspendidos durante el periodo de la Semana Santa, cuando tradicionalmente se presenta un receso en la agricultura como consecuencia de las diversas actividades que se celebran en las comunidades rurales de Sinaloa.

Recorrido

En un recorrido celebrado ayer por las principales zonas productoras del norte del estado, reporteros de este matutino constataron que los trabajos agrícolas ya se reanudaron con la atención a los cultivos del maíz, así como en el seguimiento a las cosechas que se tienen pendientes de los cultivos del ciclo de otoño-invierno 2017-2018, como son los cultivos de papa y algunas hortalizas propias de la temporada, como chiles y tomates.

Los nuevos cultivos de maíz y sorgo establecidos durante el ciclo de primavera-verano también son atendidos en las demandas de riego, así como en la atención de las necesidades de fertilización.

Normal las actividades

Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, dijo que conforme pasen los días el ritmo de trabajo de la agricultura irá cobrando cada vez una mayor importancia.
Dijo que definitivamente la reanudación de las actividades tendrá un impacto positivo en el campo, pues permitirán seguir brindando una importante generación de empleos en beneficio de los habitantes de las diversas comunidades rurales del estado.

Precisó que la recolección de legumbres se mantendrá todavía en el estado durante este mes de abril y parte del mes próximo de mayo.

Precisó que desde finales de este mes se arrancará con la recolección de los primeros lotes sembrados con el cultivo del maíz del ciclo otoño-invierno y esta labor se extenderá durante los meses de mayo, junio y julio, principalmente.

Llaman a los productores de hortalizas a destruir las socas de sus cultivos

Autoridades de Sanidad Vegetal llaman a los productores de hortalizas a destruir las socas de sus cultivos en cuanto concluyan el levantamiento de cosechas.

Francisco Javier Orduño Cota, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, señaló que esta acción es muy importante para seguir preservando la buena fitosanidad en el valle, que permite eliminar las posibles fuentes hospederas de plagas y enfermedades.

Dijo que se trata de una medida de control cultural, que junto a a las distintas acciones fitosanitaria que emprende este organismo, permitirán seguir manteniendo una baja presencia de plagas y enfermedades, lo cual es muy importante para la continuidad de la agricultura.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.