Buscan tecnificar parcelas de cultivo

0

Irapuato, Guanajuato.- En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Confederación Nacional Campesina (CNC) busca apoyo para que los casi 600 agremiados en Irapuato puedan iniciar la tecnificación de sus parcelas de cultivo.

El líder de CNC en la localidad, Arturo Contreras Hernández indicó que buscan ayudar a los agremiados para que el riego a sus cultivos sea más eficiente, obtengan mejor rendimiento de sus cosechas y como consecuencia, más ganancias al momento de comercializar sus producciones.

Dicho proyecto se aplicaría en las comunidades de Tomelópez, Venado de Yóstiro, San Ignacio de Rivera y todas las que están cercanas a estas localidades, por lo que los productores campesinos ya se agrupan a la espera de que avance el plan.

“Es para que puedan acceder a un proyecto y de manera posterior firmar un convenio para que se vayan tecnificando las superficies que se siembran, estamos tratando de integrarnos también con los productores de San Cristóbal, Cuchicuato y San Javier, para ver la posibilidad y nos vayan diciendo en qué condiciones están”, dijo.

Contreras Hernández refirió que créditos y financiamientos existen por parte de Sagarpa, por lo que esperan a que a corto plazo, se pueda iniciar la tecnificación de las parcelas de los agremiados a la CNC.

Asimismo comentó que han entablado pláticas para otros proyectos, pero con el Módulo de Riego de la presa La Purísima, quienes están en proceso de tecnificar sus parcelas para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Puntualizó que los productores del Módulo de Riego trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado, instancia que no ha cumplido por completo el compromiso de apoyo para la tecnificación.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.