Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Detectan la presencia del gusano ‘cogollero’ en San Fernando

Ganadería

Detectan la presencia del gusano ‘cogollero’ en San Fernando

Tamaulipas.- Productores agrícolas ayer detectaron brotes de gusano “cogollero” en sembradíos de sorgo y maíz en predios del municipio de San Fernando.

De momento se ha detectado esta calamidad en sembradíos de sorgo que se localizan en los ejidos La Joya, San Germán, Alfredo V. Bonfil, así como en otras comunidades rurales que se localizan al oriente de la cabecera municipal.

Los daños que hasta el momento ha dejado la plaga del gusano cogollero es mínima, ya que los productores agrícolas están atacando esta calamidad con insecticidas autorizados.

Esta plaga ataca principalmente el follaje de las plantas de sorgo y posteriormente la panoja de grano rojo tierna; esta misma mecánica sucede con la planta de maíz.

Se recomienda a los productores agrícolas del Valle de San Fernando, a monitorear constantemente los sembradíos de sorgo y de maíz, para detectar a tiempo la presencia de la plaga del gusano cogollero y de pulgón amarillo, calamidades que constantemente amenazan la producción de estas gramíneas.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir