En riesgo paperos de Coahuila y NL

0

Ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda abrir la frontera a la importación de papa, la región productora del tubérculo en Coahuila y Nuevo León se ha empezado a diversificar y productores dejaron de sembrar el bulbo.

Ahora una importante parte de las hectáreas disponibles para la agricultura es empleada para sembrar alfalfa, trigo y maíz, mientras la papa dejó de ser un cultivo prioritario, expuso Rodolfo Garza Villarreal.

No obstante el escenario complejo, Garza Villarreal expone su confianza en que se hará lo más prudente para México y se buscará mantener el campo nacional a salvo de la posibilidad de plagas que la papa procedente de Estados Unidos trae.

Se buscará mantener los empleos y la posibilidad de conservar el cultivo de la papa libre de cualquier infección que puede adquirir de la papa procedente de la Unión Americana.

‘QUE NO LE MUEVAN’

“Lo más sano es que no le muevan, que dejen las cosas que sigan como están, es lo más sano”, dijo el empresario agricultor.

Así se evitan riesgos en la agricultura del país, porque entre Coahuila y Nuevo León hay unas 3 mil hectáreas dedicadas a los cultivos, la mayor parte son de papa.

Hoy los productores de papa esperan el resultado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a dos años de haber iniciado el proceso contra la importación de papa.

El Diario de Coahuila

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.