Esperan lograr 150 toneladas de miel en Durango

0
Evalúa esta publicación

Productores de miel de La Laguna de Durango esperan lograr este año un incremento en la producción en referencia a los dos años anteriores, por lo que se proyectarían alrededor de 150 toneladas.

El presidente del Sistema Producto Apícola, Francisco Salazar Talavera recordó que los dos últimos años se tuvo un desplome en la producción por la problemática de la mortandad de las abejas, pero que actualmente sí existe una recuperación en el sector apícola para poder pensar en mejores resultados.

Dijo que este ciclo 2018, los 64 productores agremiados al sistema producto han progresado favorablemente en cuanto a la producción de miel de abeja.

Recordó que en el año 2015 se perdieron el 60 por ciento de las ocho mil colmenas con las que contaban y que esto trajo diversos problemas como la caída abrupta en la producción del producto y por lo tanto, en su economía.

El dirigente explicó que en años anteriores al 2015, la producción de la región era de entre 120 y 180 toneladas, por lo que con la repoblación y recuperación que han tenido, se aventuran a esperar una producción de aproximadamente 150 toneladas, punto medio entre las producciones de otros años.

Faltan pocas semanas para iniciar la recolección.

Pérdida

Esperan recuperar la producción de miel.

⇒ En el 2015 se perdió el 60 por ciento de las 8 mil colmenas.

⇒ Muchas abejas murieron.

⇒ Actualmente se recuperan de las pérdidas.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.