Esperan que bajen apoyos para ganaderos

0

Productores en el municipio de San Juan del Río esperan que en los próximos días se active para esta región los programas que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de apoyos para el sector ganadero.

Esto, debido a que al recrudecerse el periodo de estiaje, se incrementan para los campesinos, que tienen un hato ganadero pequeño, las posibilidades de que los animales mueran a causa de las condiciones adversas.

La mayoría de las veces, las dependencias encargadas de apoyar al sector campesino dispersan apoyos como suplemento alimenticio, que permita a los ganaderos sortear la falta de agua hasta que inicia la temporada de lluvias.

“También en los programas de concurrencia para la adquisición de algunas pipas o de algunos remolques para acarrear agua y también para la construcción de algunos bordos de abrevadero”.

Esto porque el tomar previsiones durante la temporada de lluvias, en cuanto al almacenamiento de agua, permite que las posibilidades de tener pérdidas durante los meses que dura la temporada de calor se reduzcan de manera significativa para los campesinos del sector social.

Medidas

Estiaje.-Aunque el municipio no ha experimentado de manera importante la falta de agua, se han tomado medidas para evitar el desabasto.

Infraestructura.-Se trabaja en la perforación de nuevos pozos.

 

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.