Esperanza del campo coahuilense las lluvias de temporal

0

En la región sureste de Saltillo, la esperanza de que haya buena cosecha está en las lluvias de temporal, por lo pronto ya las tierras están preparadas con el trabajo de barbecho y la entrega de semilla de sorgo, dijo Raúl Ramírez Nieto.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo que ha llovido, pero las aguas son dispersas y no en gran cantidad como se ha deseado por parte del sector campesino.

Los estanques y abrevaderos han captado poca agua y es sólo para unos cuantos días para que tome el ganado, se requieren más precipitaciones para el aprovechamiento de las tierras, ante esta situación es mejor sembrar el forraje, pero los campesinos tienen la esperanza de sembrar algo de frijol, pues mayo es cuando hay más lluvias abundantes.

La sequía es recurrente y este año no será diferente, la ventaja es que los funcionarios municipales del área rural entregaron a tiempo la semilla de sorgo.

Y las nuevas generaciones de jóvenes campesinos de la región que aprovechan la oportunidad para trabajar en la industria, es una ventaja —dice— para las familias del campo y así tener seguridad social.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.