Heladas sorpresivas afectan a cultivos del melón

0

Torreón, Coahuila.- Las heladas que en forma sorpresiva e inesperada siguen haciéndose sentir en la región lagunera no obstante ya estar en el mes de abril, ya empezó a ocasionar una serie de problemas con el cultivo del melón en las comunidades de Congregación y Nuevo Reynosa donde si bien el daño aún no es grave, de continuar las mismas es evidente que les empezará a dejar secuelas más delicadas, al contrario de lo que ocurre con el algodonero donde les beneficia para erradicar las plagas, confirmó el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en La Laguna, Teodoro Arguijo Hernández.

“Hemos recibido después de la helada registrada del sábado, una serie de llamados de parte de los amigos productores del municipio de Matamoros, señalando que sus matas de los cultivos del melón ya habían resentido el brusco descenso en la temperatura, pues de 39 grados pasó a los 10 grados en unas cuantas horas y eso provocó que algunas matas se les secaran por completo”, precisó Arguijo Hernández.

“La verdad hemos recorrido las comunidades de Reynosa y Congregación, en donde en efecto se observan algunos daños no tan graves, pero que de continuar con estos bajones de temperatura atípicos sí pudieran resentirse por parte de los productores”.

Arguijo Hernández reiteró que existen unas dos a tres mil hectáreas de melón en la región. Por otra parte en el caso del algodonero aplaudieron muchos de ellos la “helada” del sábado por la noche pues a ellos les ayuda en el combate a las plagas, lo que contrasta con lo anterior, precisó.

“Nosotros como autoridad de la Secretaría de Desarrollo Rural vamos a estar muy pendientes de los reportes de los productores, pero también es importante que ellos cumplan con todas las recomendaciones que para estos casos se les han venido realizando”, finalizó.

 

El Sol de la Laguna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.