Kellogg´s busca maíz amarillo con productores del Évora

0

Guamúchil, Sinaloa.- Productores de la región del Évora sostuvieron una reunión con personal de una reconocida marca de cereales a nivel internacional, esto con la finalidad de hacer una explicación referente a un nuevo proyecto, y generar así que los productores opten por hacer siembras de maíz amarillo en esta parte del Évora.

De acuerdo con el representante de la empresa de cereales, dejó claro que la industria está teniendo mucha preferencia por el grano antes comentado.

Rodolfo Rivera, quien es el representante del grupo SACSA, comentó que están haciendo un convenio para trabajar con el maíz amarillo en la región del Évora. Dejó claro que en estos momentos la industria tiene un gran interés en este tipo de grano por el contenido energético que tiene, como es el aceite y el almidón.
Por lo antes mencionado y con la demanda que se está generando, en todo el estado se logró instalar alrededor de 4 mil hectáreas para satisfacer las necesidades de la empresa internacional Kellogg´s.

Los resultados están hablando por sí solos, teniendo aperturas de empresas que consumen aquí, será un aliciente para obtener una mejor comercialización de granos para todos los sinaloenses.
Añadió que originalmente habían empezado este programa con 4 mil hectáreas, sin embargo, con el paso de los días este número fue creciendo. Por su parte, Leonardo Lugo Gaxiola informó que el programa tiene como resultado apoyar la economía del productor.

En estos momentos se espera obtener un promedio de 100 mil toneladas de maíz amarillo, no obstante, tienen la convicción que de manera gradual podrán alcanzar hasta las 300 mil toneladas, representando el 30 por ciento del total de granos que la empresa Kellogg´s necesitará de grano mexicano.

“Sería una derrama de más de 250 millones de pesos para el campo en Sinaloa, queremos que para el 2021 tener un total de 300 mil toneladas de maíz, vemos esto muy viable aquí en la región del Évora”, mencionó el experto en el tema.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.