La sequía afecta la producción de trigo

0

San Fernando, Tamaulipas.- La intensa sequía que se ha registrado en los municipios de Méndez y Burgos, ha ocasionado que la producción de trigo en el ciclo agrícola que recién acaba de culminar, no fuera como lo esperaban los campesinos.

El personal del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa, dio a conocer que de una superficie de 5 mil hectáreas se tenían programadas sembrar para el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, únicamente se cultivaron 175 hectáreas en el municipio de Burgos y Méndez.

Es por ello que la producción de trigo se desplomó drásticamente ante la falta de humedad en los predios agrícolas, donde se tenía programado llevarse a cabo la siembra de este grano en las localidades señaladas.

Cabe mencionar que la intensa sequía que se tiene en esta zona del estado, ha provocado que una cantidad de productores agrícolas decidieran mejor no aventurarse a la siembra de este cultivo, ya que no había condiciones adecuadas de humedad.

Recientemente concluyeron los trabajos de trillas en las 175 hectáreas cultivadas de trigo, levantándose una cosecha de 280 toneladas, registrándose un rendimiento de 1.6 toneladas por hectárea.

También se dio a conocer que el precio de la tonelada de trigo cristalino es de 4 mil 500 pesos, en tanto que la tonelada de trigo panificable oscila en los 4 mil 900 pesos, pero aun así en algunos casos no sacaron ni la inversión que realizaron.

 

Expreso.press

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.