Alertan por infestación de araña roja en Tamaulipas

0

Río Bravo.- Alerta máxima existe en la región por una plaga de araña roja que brotó con gran virulencia en el ejido Portes Gil, en donde ya se aprecian plantas saturadas de este arácnido.
Fue el gerente de Fondo de Aseguramiento Campo del Norte, Armando Campos Rico, quien detalló los datos técnicos de esta peste que azota al oriente de la ciudad.

“Se está presentando en sorgo y maíz con una alta incidencia, por lo que estamos exhortando a los productores afectados a que aplique plaguicidas. Se ha ubicado la plaga en brecha 118 con 13 sur, afectando a sorgo y en Portes Gil, afectando a sorgo y maíz”, explicó.

Sobre los pesticidas que el técnico recomienda para contrarrestar el arácnido son:

-Aplicar vía aérea Abamectina al 1.8 por ciento por hectárea con una concentración de 250 mililitros por hectárea. Este pesticida ataca a la araña y huevecillos

-Aplicar Metamidofos a razón de un litro por hectárea

Campos Rico explicó que el araña roja ataca, en el caso del maíz, al elote cuando se encuentra tierno con grano lechoso, etapa en donde está “más expuesto”.

El técnico llamó a no perder el tiempo en caso de que los agricultores encuentren este parásito y acudan a ese fondo para asesoría en este y otros temas relacionados con siniestros.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.