Asociación Ganadera de Sonora va por 10 mil pacas

0

Guamúchil, Sinaloa.- Agustín Fierro Mercado, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado (AGLSA), informó sobre los trabajos que están haciendo para lograr recolectar alrededor de 10 mil pacas. Esto con la finalidad de poder abastecer a todos los socios durante este tiempo que se avecina.

Ya nos están exigiendo pacas los ganaderos porque ya casi no tienen, ocuparíamos unas 10 mil para todos los socios, apenas vamos iniciando porque apenas están las trillas de maíz, posterior serán de sorgo.
El presidente de la Asociación Ganadera informó que están buscando poder apoyar al productor, por tal motivo se encuentran manejando precios más bajos que las casas comerciales.

El precio de una paca de maíz en estos momentos dentro de la AGLSA ronda los 18 pesos puesta en el corral, pero si el productor puede ir al campo en donde se está haciendo, el precio baja hasta los 10 pesos, en comparación con los 26 que se encuentran en las casas comerciales de la ciudad.

Es por lo antes mencionado que la Asociación ya se encuentra generando el alimento para el ganado de los socios, y será para finales del mes cuando el número aumente drásticamente, junto con las trillas de los maíces que están instalados.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.