Avanza la cosecha de trigo en el valle del Mayo

0

Sonora.- Un avance del 7% lleva la cosecha de trigo en la región del Mayo con rendimientos de 5 a 7.5 toneladas por hectárea, informó Luis Alfonso Soto Vega, jefe del Distrito de Riego 149 del Río Mayo.

“En relación con la cosecha de trigo del ciclo 2017-2018 en este distrito se tiene una superficie establecida de 74 mil 731 hectáreas, de las cuales 16 mil 491 son del Fuerte Mayo y el resto del área de riego en el Distrito de Riego”, abundó.

El avance de la cosecha reportado hasta la fecha es de 5 mil 262 hectáreas, indicó, y los rendimientos obtenidos son buenos y similares a los del ciclo pasado.

“Los rendimientos más bajos se han presentado principalmente en la región Fuerte Mayo y los rendimientos más altos en la zona de Navojoa”, agregó, “son buenos pero también han sido muy variables”.

Señaló que las cosechas terminarán a finales de este mes, aunque el tiempo dependerá de las condiciones de humedad existentes en la región.

“En cuanto se obtenga mayor información se podrá estimar con mayor precisión el rendimiento promedio del distrito”, apuntó.

Sobre el precio del cereal dorado, dijo que es pronto para estimarlo y desconocen en qué cantidad se establezca.

“Hemos hecho recorridos junto a Sanidad Vegetal y aquí personal del distrito y se ha visto un cereal muy limpio y buenos rendimientos, pero en un par de semanas podríamos dar un rendimiento óptimo ya bien generalizado”, enfatizó.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.