Deja pérdidas totales de sorgo, desbordamiento del Rio Conchos

0

Al desbordarse de su cauce el Rio Conchos ubicado en la región del municipio de San Fernando, al menos fueron 800 hectáreas sembradas de sorgo las que resultaron afectadas con pérdidas totales según reportes de los propios agricultores perjudicados.

El dirigente del Comité Municipal Campesino, Rubén Rodríguez López, menciono que dicho fenómeno se dio a partir del pasado día 24 del mes en curso, todo ello como consecuencia las intensas lluvias registradas en el estado de Nuevo León que desembocaran en esta parte de Tamaulipas.

Las siembras de sorgo afectadas se localizan en la zona oriente de este municipio, mismas que a raíz de este desbordamiento quedaron bajo el agua provocando graves pérdidas del grano rojo.

Sobre un posible aumento en el número de superficie dañada durante estos próximos días en caso de continuar elevándose el nivel del agua en el caudal, el dirigente cenecista negó que por lo pronto se den este tipo de cambios, “a menos de que volvieran a darse las lluvias en el vecino estado, como las registradas en los últimos días, pero estaremos al pendiente”.

Asimismo dio a conocer que en su momento los afectados solicitaron por escrito el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaria de Desarrollo Rural en el Estado, para que se realice una inspección del caudal del Rio Conchos por el desbordamiento y que anego un bueno número de predios agrícolas.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.