Dispuestos viveristas a rescatar la miel

0

Cuernavaca.- Los productores de flores de ornato del estado de Morelos señalaron estar dispuestos a colaborar para rescatar la producción de miel en la entidad, la cual ha caído durante los últimos años por varios factores, entre ellos el cambio climático.

De acuerdo con Héctor Vargas Esquivel, de la Concentradora Nacional de Plantas de Ornato (Conaplor), la producción de plantas de ornato podría ser la clave para que Morelos vuelva a ser el principal productor de miel en todo el país, tal como lo era en la época del gobernador Lauro Ortega, en los 80.

“Son muchos factores, la economía en general se ha desplomado en Morelos, así como el repunte que traíamos en aquellos tiempos; se descuidó el campo, los proyectos productivos buenos quedamos a la deriva, pero estamos empujando para volver a ser líderes de nuevo”, señaló Vargas Esquivel, presidente de la financiera de Conaplor, Ainive, S. A. de C. V.

Para incentivar la apicultura, el papel de los productores de flores podría ser fundamental; “para el estado es clave la planta de ornato, la flor, por el polen”, señaló.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.