En exposición 506 ejemplares de ganado europeo en Expo Ganadera

0

La Expo Ganadera continúa en la Expo Fiesta Michoacán 2018 y como parte de su segunda etapa se exhiben y ponen en venta 506 ejemplares de ganado europeo, con el propósito de incentivar el mejoramiento genético.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, destacó que las razas de ganado europeo tienen mayor presencia entre los productores del estado, debido a la producción que tienen de carne y leche.

Para estimular la alta calidad genética de la región, el gobierno del estado ofrece incentivos económicos a los productores locales para ejemplares bovinos, al poner 30 mil pesos por cada ejemplar, que en promedio tienen un costo de entre 50 y 70 mil pesos.

El funcionario estatal destacó que este tipo de escaparates sirven para establecer relaciones directas entre los productores y los ganadores para continuar con la venta de cabezas de ganado.

La Expo Ganadera permanecerá hasta el próximo 20 de mayo en la Expo Fiesta Michoacán 2018 y como parte de una primera etapa, se comercializaron 506 cabezas de ganado cebú.

Medina Niño recordó que la Expo Ganadera cuenta también con dos espectáculos: la exhibición de caballos y la granja infantil, lo que ha permitido contar con visitas escolares, para lo cual, estiman recibir la presencia de 15 mil menores durante los 24 días que duró este escaparate.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.