Inician reconstrucción de bodegas y corrales dañados por granizada en Tlaxcala

0

Personal de Obras Públicas y Protección Civil del municipio de Tetla de la Solidaridad se sumó a las tareas de los ejidatarios de la comunidad de Capulac para retirar las láminas derribadas por la granizada del pasado fin de semana.

El sábado anterior una ventisca, acompañada de glóbulos de granizo, azotó a comunidades de Tlaxco y Tetla de la Solidaridad, dejando pérdidas millonarias en el pueblo de Capulac.

De acuerdo con Protección Civil, el fenómeno meteorológico afectó a 56 familias en sus cocinas, bodegas y corrales donde tenían ganado de traspatio.

El alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, aseguró que ha girado instrucciones para que retiren con maquinaria pesada las láminas metálicas.

Mencionó que es ahora cuando la población requiere del apoyo de las autoridades y, para evitar riesgos, retirarán de la cancha de futbol rápido la techumbre construida durante el periodo de Sergio Montiel

También, afirmó que brindaron apoyo a la señora discapacitada que sufrió daños en la techumbre de su casa.

En tanto, José Alberto Matías Rivera Gutiérrez, productor agrícola y pecuario, señaló que tres corrales se desplomaron, por lo que a punto estuvo de perder las cabezas de ganado.

Por ello, dijo que ya solicitó a los gobiernos federal y estatal que los apoyen pues hay familias que perdieron molinos y la cosecha de maíz que tenían este año para el autoconsumo.

“Es ahora cuando se requiere del apoyo de las autoridades municipales a la población que fue afectada por fenómenos meteorológicos en Capulac”, dijo Eleazar Molina Pérez.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.