Lluvias han afectado casi mil hectáreas de cultivo en la entidad: Sedrua

0

Morelia, Michoacán.- Las fuertes lluvias y granizadas que se han registrado durante las últimas dos semanas en el estado han dejado afectadas alrededor de mil hectáreas de cultivo, principalmente en los municipios de Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Zirácuaretiro y Tancítaro.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), después de realizar una revisión de hectáreas de campo ubicadas en las principales zonas afectadas.

Según el informe de la dependencia, los terrenos dañados eran utilizados para producir aguacate, durazno, zarzamora, mango y guanábana, donde personal de la dependencia ya comenzó a realizar las gestiones para apoyar a los campesinos con el seguro que tiene una bolsa de 165 millones de pesos y cubre 993 mil hectáreas.

En cuanto a prevención, el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, dijo que se trabaja en coordinación con la Asociación de Módulos de Riego (AMUR) para desazolvar y limpiar drenes y canales en la mayor parte del estado, y así evitar inundaciones por desbordamientos, principalmente en la región de la Ciénega de Sahuayo y Jiquilpan, así como en la zona de La Piedad, el Valle Morelia-Queréndaro.

Las hectáreas situadas en las cercanías de la capital michoacana no registran mayores afectaciones, pero la dependencia seguirá alerta para atender cualquier emergencia que pueda darse en el campo michoacano durante la temporada de lluvias que va desde mayo hasta agosto.

 

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.