No habrá permisos para compradores de maíz suelto

0

Angostura, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Angostura llegó a un acuerdo, en el cual no estarán entregando permisos para que los productores compren maíz suelto y quemado. Esto con la finalidad de evitar en la medida de lo posible generar condiciones para que se lleve a cabo también la quema de soca. Cabe mencionar que posiblemente este permiso se esté dando a partir del 15 de julio, cuando estén avanzadas las trillas.

Regidores, secretario del Ayuntamiento, presidente municipal, director de Seguridad Pública, comandante de Policía Ministerial, director de Ecología, director de Protección Civil e invitados se dieron cita en la sala de Cabildo para tocar el tema que apremia en el municipio costero.

De acuerdo con los argumentos que ahí se hicieron, el Sur del municipio está atravesando una situación crítica en cuanto al robo de este grano. El regidor y presidente de la Comisión de Agricultura, Joel Camacho Rentería, dio a conocer que un grupo de productores han manifestado que el robo es tanto, que hasta cortan el elote, lo arrojan en los surcos y cuando ya trillan, van a recogerlo, obteniendo así una gran cantidad de granos.

Por su parte, Juan Antonio Martínez Guerrero, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que desafortunadamente es necesario que la ciudadanía se anime a interponer las denuncias al respecto, de esta manera es como Seguridad Pública podrá trabajar en favor de que no se siga presentando el robo de maíz.

Por su parte, el presidente municipal Eleazar Bojórquez Camacho, tras un largo debate con propuestas e ideas, informó: “Ahorita la indicación es que no habrá permisos para que se instalen los compradores de maíz, hasta después del 15 de julio. Quien se instale en estos momentos está promocionando la compra de un maíz robado. Además nos estaremos sumando a una propuesta para realizar una comisión y hacer un reglamento para saber cómo sancionar a quienes estén llevando a la práctica lo antes mencionado”.

De esta manera, el Ayuntamiento busca erradicar dos problemas fundamentales, como es el robo de maíz, pero, sobre todo, la quema de soca, con la finalidad de ir a vender este grano con una mayor eficacia.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.