Podrían negar permisos de compra de maíz suelto

0

Angostura, Sinaloa.- Los regidores del Ayuntamiento en Angostura estarán sometiendo a consideración el entregar permisos para que la ciudadanía pueda comprar el maíz que va quedando durante la trilla, el cual se conoce como ‘pepena’. Algunos de los ediles afirman que el negar el permiso sería un gran paso para evitar la quema de soca.

Eleazar Bojórquez Camacho, presidente municipal de Angostura, afirmó que el regidor y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Joel Camacho Rentería, ha estado promoviendo la no quema de soca en comunidades y ejidos, sin embargo, también ha elaborado una propuesta, la cual se estará tocando en Cabildo.

Ésta es de no permiso a la compra de maíz quemado o maíz suelto. Indica que éste es uno de los principales problemas, porque el productor no es quien quema la soca, sino el pepenador
Por lo antes mencionado, hace un llamado a la ciudadanía, productores y a quienes están inmiscuidos en este tema, para que cada quien ponga un poco de su parte con una sola misión: ir erradicando paso a paso los números tan elevados de casos por quema de soca en los meses de mayo, junio y julio en el municipio costero.

Cabe mencionar que durante la administración de José Ángel “El Pitón” Castro Rojo lanzó una advertencia para quienes fueran sorprendidos comprando maíz quemado, ellos deberían hacer un pago como multa por el orden de hasta los 15 mil pesos.

En otro punto, Eleazar Bojórquez Camacho informó que el generar quema de soca también crea una cadena de problemas; “un problema cercano es para bomberos, ellos cuentan con incapacidad financiera para operar muy limitada de toda la vida, por ello tendremos que buscar cómo inyectar para que puedan dar un mejor servicio”, finalizó el presidente municipal.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.