Producción de miel en Puebla creció 10.98% en 2017

0

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señalan que durante el 2017 la producción de miel en Puebla creció 10.98 por ciento, respecto del año previo.

En total, la entidad produjo dos mil 435 toneladas, superando las dos mil 194 que se lograron en el 2016, lo cual colocó a Puebla en el octavo lugar nacional.

En el estado, los principales productores de este alimento, son los municipios de Atlixco, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeaca, San Gregorio Atzompa, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

La SIAP señala que la producción de miel es estacional, empieza de marzo a mayo y de septiembre a diciembre. Puebla cuenta con 105 mil 790 colmenas, y la producción de miel la atienden tres mil 288 productores.

Alemania se mantiene como el destino tradicional de la miel que México exporta. En las importaciones de ese producto al mercado teutón, las ventas del país representan el 15.3 por ciento.

Puebla en cuanto a producción de miel, se coloca debajo de: Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo.

Unión Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.