Agilizan pagos de cosechas de sorgo

0

San Fernando, Tamaulipas.- Productores que formalizaron la comercialización de sus cosechas de sorgo a través del esquema de agricultura por contrato, están recibiendo el pago en un lapso menor a 15 días.

Personal del Distrito de Desarrollo Rural 157, aseguró que el proceso de liquidación esta rápido en comparación con los ciclos agrícolas pasados que tardaban más de un mes para liberarse los pagos de la producción de sorgo que levantaron los productores del Valle de San Fernando.

La mayor parte de los productores formalizaron la venta de la tonelada de sorgo en 156 dólares, señalando que dependiendo el tipo de cambio de la divisa verde el beneficiario recibió entre 3 mil 150 y 3 mil 195 pesos por tonelada.

A este pago se le sumarán las ganancias de las coberturas, correspondiendo al gobierno federal aportar el recurso faltante para que el ingreso objetivo sea de 3 mil 564 pesos por tonelada de sorgo.

Para esta zona de la entidad se tienen programadas levantar dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 alrededor de 600 mil toneladas de sorgo, producción que está siendo almacenada en 40 centros de acopio.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.