Genera cultivo de cebolla una derrama por 207 mdp en Baja California

0

La producción de cebolla generó una derrama económica superior a los 207 millones de pesos, con una superficie de 740 hectáreas sembradas, que arrojaron una producción de 32 mil 289 toneladas.

En la zona costa de Baja California existe un padrón aproximado de 93 agricultores, dedicados a la producción y comercialización de la cebolla.

Conforme con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la cebolla es un cultivo creciente en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California.

SEGUNDO LUGAR EN CULTIVOS

Esto al posicionarse en el segundo lugar, por superficie establecida, dentro de la cédula de cultivos del ciclo agrícola primavera-verano 2018; el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada) concentra 851 hectáreas.

En este 2018, el avance de siembras reportado, hasta el momento, es de 416 hectáreas, lo que representa un avance del 49 por ciento, con respecto de lo programado a inicios del ciclo.

Se indicó que las zonas agrícolas de San Quintín, Ojos Negros, y Valle de la Trinidad pertenecientes al municipio de Ensenada, están generando mayores siembras; el 100 por ciento de la producción se comercializa en los mercados regional y nacional.

La cebolla es cultivo del ciclo agrícola primavera-verano, que se siembra a cielo abierto, en la modalidad de riego.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.