Alistan los predios para siembra del ciclo tardío

0

San Fernando, Tamaulipas.- Los predios agrícolas del Valle de San Fernando, cuentan con la humedad necesaria para la siembra de cultivos programados para el ciclo primavera-verano 2018, también conocido como “Tardío”.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que los predios agrícolas de esta zona de la entidad tienen alrededor de 4 pulgadas de humedad.

Agregó que los suelos agrícolas tienen las condiciones adecuadas para la germinación de la semilla y desarrollo del primer ciclo de la planta de sorgo, maíz y frijol.

Indicó que para este ciclo agrícola se tienen programada la siembra 13 mil 200 hectáreas de los cultivos arriba citados.

De acuerdo al calendario oficial de siembra de la Sagarpa, el primero de julio dará arrancará la siembra de sorgo, la de maíz está programada del 15 de julio al 15 de agosto, en tanto que la de frijol iniciará el primero de agosto y concluirá el 8 de septiembre del presente año.

Por otra parte dio a conocer que la generalidad de los predios agrícolas, están listos para iniciar con la aplicación de las semillas de los cultivos antes mencionados.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.