Altas temperaturas comprometen cultivos en Chiautzingo

0

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.- Campesinos del municipio de San Lorenzo Chiautzingo aseguran que las altas temperaturas que se han registrado durante el mes de mayo comprometen el 70 por ciento de las cosechas de temporal.

Anselmo López dijo que los cultivos más afectados son el maiz, que comenzaron a sembrarse en el mes de marzo; también chile poblano, que aunque no requiere tanta agua, ya sufre estragos ante la escasez de lluvia.

Braulio Medina Juárez refirió que la falta de lluvia también pone en riesgo la siembra de forrajes, situación que ha comenzado a generar la preocupación de los labriegos quienes temen perder la inversión realizada, además que no cuentan con un seguro para proteger sus cosechas.

Por su parte, la regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, detalló que en los últimos días las temperaturas en esta demarcación han alcanzado los 35 grados centígrados, situación que ya genera estragos en la agricultura de la dependen gran parte de las familias de este municipio.

Dijo que el área a su cargo comenzó a realizar recorridos para evaluar la cantidad de cosechas afectadas por las altas temperaturas.

Sostuvo que al igual que los campesinos confía en que las lluvias puedan llegar antes de que nada se pueda hacer por los cultivos.

Municipios Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.