Calor causa estragos en la ganadería

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si bien las condiciones climáticas mejoraron en municipios donde prácticamente ya no se disponía de pastizales como alimento para el ganado, las altas temperaturas tienen impacto en la ganadería, sobre todo donde no se han registrado precipitaciones pluviales importantes, confirmó Julio César Gutiérrez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dijo que hasta ahora no se tiene reporte de mortandad de ganado, no obstante, a que las condiciones del clima fueron adversas en lugares como Aldama, Ocampo, Mante, Nuevo Morelos, entre otros.

De hecho, adelantó que para la próxima semana tendrá un escenario más apegado a la realidad que impera en los municipios que de cierta forma se dedican a la producción ganadera en Tamaulipas, como resultado de un informe que se solicitó a cada una de las asociaciones locales ganaderas de la entidad.

“Afortunadamente en los meses pasados tuvimos lluvias en casi todo el Estado, ahorita se vienen la onda de calor nuevamente y basado en eso estamos pidiendo reportes a los diferentes municipios para ver cómo se encuentran para implementar acciones en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural” reveló.

 

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.