Cayó precio de cebolla y otras hortalizas en Chihuahua

0

Como por arte de magia, las primeras e inapreciables lluvias que se presentaron en la región provocaron un ligero repunte en el precio de la cebolla que en semanas anteriores se mantenía bajísimo llegando a caer en los mercados hasta 2 pesos por kilo en corrida y hasta 1 peso en el campo.

José Luis Morales, representante de una importante empresa seleccionadora del municipio de Meoqui, confirmó que el precio de la cebolla estaba bajo hace unas semanas, pero apenas empezaron a caer unas pocas lluvias, el precio se elevó.

Los precios tasados hasta ayer eran de 2.40 la cebolla jumbo, la LM 3.00 pesos, la categoría Pepe 4.06 y la coloso 2 pesos.

Otro productor expresó que el precio de la cebolla de manera general sigue siendo bajo y va de acuerdo al clima. “Si empieza a llover sube de inmediato el precio”, expuso.

Dijo que hace un par de semanas el precio estaba en 2 pesos por kilo cuando se tomaba ya en corrida, es decir cuando ya estaba en la procesadora, pero se llegó a cotizar hasta en un peso cuando se recogía en el campo.

Por ello, algunos productores empezaron a usar la rastra antes que recoger la hortaliza.

El señor Morales dijo que la situación del campo está difícil en lo general, pues no hay movimiento económico. No hay compra ni de sandía ni de tomate ni de chile ni de cebolla, hay muy poco movimiento.

Opinó que el ambiente político genera incertidumbre y por ello los mercados están parados.

“El precio de la cebolla en estos momentos es aceptable, pero antes estaba muerto, de unos días para acá empezó a repuntar, puntualizó.

El Heraldo de Chihuahua

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.