Cerco policial a trilla y cosecha de 3 mil toneladas de cultivos

0

En Tamaulipas, la trilla y cosecha, de unos tres millones de toneladas de cultivos varios, se realiza bajo un cerco policial conformado por policía federal, militares y policía estatal, que realizan acciones de vigilancia, acompañamiento en el traslado de la cosecha y regustado de los granos en las recibas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoría, explicó que las labores de recolección de la cosecha del ciclo temprano no se verán paralizadas por situaicones violentas o de inseguridad, ni por la falta de maquinaria o centros de acopio.

En este sentido, aseguró que los trabajos de trilla, cosecha y traslados, se realizan con normalidad en cada una de las etapas.

Indicó que la cosecha estimada es de dos millones 100 mil toneladas de sorgo y 800 mil toneladas de maíz para un total de más de tres millones de toneladas de cultivos varios.

La falta de máquinas trilladoras insistió en que no será problema para levantar las cosechas e insistió en que se cuenta con las suficientes para efectuar la recolección.

En cuanto al almacenamiento, Ariel Longoria informó que también dispone de los centros de acopio necesarios y con la capacidad suficiente para recibir los granos, así como contar con el transporte requerido para su movilización hacia los centros de consumo.

Sobre el operativo especial de vigilancia policial dijo que se ha vuelto una “tradición” en los mesas de cosecha durante los últimos años para garantizar que los granos y demás cultivos se trasladen con seguridad hacia recibas, como respuesta al clamor de los agricultores ante la oleada de robos que los asechaban.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.