Confirman baja en meta de producción sorguera

0

Matamoros, Tamaulipas.- Al concluir prácticamente la cosecha de sorgo en Matamoros, no se cumplirá con el esquema de agricultura por contrato que era de dos millones 300 mil toneladas de sorgo, afirmó Leonel Soto Pérez.

El gerente de la Asociación Agrícola, señaló que hasta este miércoles se tenían en promedio un millón 650 mil toneladas, faltando unas cuantas hectáreas por trillar en estos días.

“Nosotros creemos que con el grano que falta cuando mucho vamos a llegar al millón 700 mil, es decir, casi 600 mil toneladas menos de acuerdo al contrato que se tenía en este ciclo”, dijo.

Recordó que en esta ocasión al presentarse una merma en la producción a consecuencia del cambio climatológico, no se espera sanción alguna para los agricultores, ya que estos últimos hicieron los procesos correspondientes para la siembra y cuidad, pero las lluvias no llegaron a tiempo, sobre todo para el área del temporal.

Destacó que las últimas lluvias que se presentaron en la ciudad si trajeron algunas afectaciones al resto de las hectáreas que estaban por trillarse, sin embargo no representan mayor cantidad de toneladas de grano, por eso es que no se estará cumpliendo con el esquema de la Agricultura por Contrato.

Agregó que el resto de los cultivos se estarán cosechan en las siguientes semanas, como es el caso del maíz amarillo, soya, algodón y otros productos que se sembraron.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.