Cultivos siniestrados en Bacalar

0

Cultivos enteros quedaron bajo el agua durante el fin de semana, luego de las intensas lluvias provocadas por la onda tropical número 4.

En los poblados Buena Esperanza y San Fernando, fueron hectáreas enteras las que quedaron dañadas totalmente, luego de las constantes precipitaciones registradas desde el pasado viernes.

La zona rural de Bacalar, fue de las más afectadas durante el paso de la onda tropical número 4, que dejó cuantiosas pérdidas para el campo.

En un recorrido, se pudieron observar varias parcelas que quedaron bajo el agua, sin que sus dueños puedan hacer algo al respecto.

Las lluvias comenzaron a registrarse desde el pasado viernes y continuaron el sábado y domingo, dejando cuantiosas pérdidas para los campesinos del municipio de Bacalar.

Lo anterior, ante los escurrimientos que dejaron inundaciones de hasta 80 centímetros, que afectaron a cientos de viviendas y carreteras a lo largo de la zona rural del décimo municipio.

En un recorrido por el lugar, se pudo constatar la devastación que dejaron las inundaciones en las parcelas de varios productores a lo largo de la comunidad Buena Esperanza.

Decenas de familias del poblado San Fernando, resultaron sumamente afectadas por los estragos generados por las lluvias en sus cultivos.

Entre tristeza y desesperación, los hombres y mujeres del campo se esperanzan en el apoyo inmediato de las autoridades municipales y estatales, tras declarar en algunos casos la pérdida total de sus cultivos, luego de que éstos quedaran completamente inundados.

Cabe señalar que para enfrentar los daños que dejó a su paso la onda tropical número 4, el gobierno de Quintana Roo presentó de manera formal la solicitud de declaratoria de emergencia para los 11 municipios del estado, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El anuncio lo hizo en el marco de la sesión extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que se llevó a cabo el sábado por la tarde, donde explicó que el municipio Bacalar fue de los más afectados.

El mandatario quintanarroense explicó que la petición se hizo a la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender a la gente afectada en todos los municipios por las inundaciones a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la onda tropical.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.