Devoran aves la producción en San Fernando

0

Tamaulipas.- La sobrepoblación de aves migratorias representa una plaga para los productores agrícolas de la región que ven mermadas sus ganancias al momento de recolectar la producción de sorgo.

La generalidad de las aves migratorias como paloma Alas Blancas, Huilota, Codorniz, arriban a esta región en el mes de mayo, precisamente cuando arrancan los trabajos de trillas.

Las parvadas de aves se alimentan en los sembradíos de sorgo que están listos para cosecharse, representando un serio problema para los productores agrícolas.

Prestadores de servicios de campos cinegéticos, señalaron que la paloma alas blancas llega a esta zona de la entidad en el mes de mayo y para mediados del mes de agosto cuando inicia la temporada de cacería, logra reproducirse en dos ocasiones.

Lo anterior ha permitido la sobrepoblación de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Jiménez y Abasolo.

A pesar que en las dos últimas temporadas de cacería, han venido cazadores del extranjero, las aves migratorias han logrado multiplicarse de manera impresionante, representando ya un serio problema para los productores que ven mermadas sus ganancias al momento de levantar sus cosechas de sorgo.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente