El calor afecta los cultivos de chile pulla y sandía

0

Lerdo, Durango.- Las altas temperaturas que se están registrando en la Laguna y la falta de lluvias han ocasionado la afectación en diez hectáreas de chile pulla e igual número de superficie del cultivo de sandía en el valle de Ciudad Juárez, así lo declaró el dirigente y productor Gustavo Villegas López.

Incluso, indicó que el riesgo de perder las cosechas no está muy lejos de continuar las condiciones climatológicas y la faltas de precipitaciones pluviales.

A su vez indicó que en la actualidad son diez hectáreas de chile pulla en diferentes partes del valle de Ciudad Juárez las que ya manifestaron los estragos del calor y las altas temperaturas.

Mientras que diez hectáreas de sandía también empiezan a manifestar los estragos del calor que ha alcanzado los 45 grados centígrados sobre cero en Lerdo y resto de los municipios de la Comarca Lagunera.

A pregunta expresa detalló que los chile pullas empiezan a quemarse de la punta, mientras que las sandías se empiezan a engomar para manifestar la falta de lluvias que tanto falta hacen

Incluso comentó que a pesar de que cuentan con el agua rodada de las presas; definitivamente las lluvias son importantes para los cultivos, a fin de reforzarlos en los procesos para su producción.

 

Noticias de La Laguna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.