Reportan pérdidas y siniestro casi total en sorgo temporal en Tamaulipas

0

Productores de la zona temporalera, reportaron esta tarde, siniestros casi totales en los límites entre Río Bravo y Reynosa, donde las cosechas de sorgo, se perdieron y personal de fondos de aseguramiento, ya evalúan los estragos millonarios.

Armando Campos, gerente de Fondo de Aseguramiento Campo del Norte, dijo que el panorama es desalentador en el Ejido la Azufrosa, La llorona, Plan de Ayala entre otros núcleos.

“Los rendimientos son bajos hasta de 1 mil kilogramos por hectárea , lo crítico es que el año pasado los rendimientos se encotraron más bajos ya que la ausencia de lluvias sigue prevalecido en la zona por eso es importante el seguro agrícola.

La sequía sigue siendo el fenómeno climatologico que afecta esta zona, por lo que dijo que solo la cultura del aseguramiento agrícola y la cercanía con los técnicos por parte de los productores para asesoría, permitirán hacer frente a estos fenómenos.

Campos Rico, dijo que una vez que se visiten todos los lotes siniestrados, se podrá cuantificar la superficie afectada y las toneladas que dejaron de producirse.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.