Trillan el sorgo y maíz; ciclo agrícola 2017-18

0

Río Bravo, Tamaulipas.- En plena efervescencia de trilla principalmente de sorgo y maíz correspondiente al ciclo agrícola 2017-2018, se espera una cosecha cercana a las 2 millones de toneladas de granos de temporal así como de riego que forman parte de los distritos de riego 025, 026, de la región Norte del Estado de Tamaulipas.

Sobre lo anterior fue entrevistado ayer por el reportero José Luis Barroso Soto presidente del Comisariado Ejidal del Nuevo Centro de población Miguel Hidalgo en el Municipio.

“Consideramos que aunque no vamos a llegar a las 2 mil toneladas por los siniestros que se presentaron sumado a que las lluvias no llegaron a tiempo, esperamos una cosecha sino excelente cuando menos bastante buena”.

Especificó que en la zona de temporal se están levantando de hecho de 1 a 2 toneladas por hectárea y se lleva un avance estimado en un 60 por ciento, mientras que en la de riego se trillan en promedio entre las 4 y 5 toneladas registrando un avance del 30 por ciento, cuya trilla se habrá de incrementar aún más durante la semana entrante.

“Al igual que mis compañeros los productores queremos agradecer al gobierno federal, al secretario de agricultura, así como a las organizaciones de productores, por la autorización del incremento al Ingreso Objetivo de un 20 por ciento comparado con el anterior, que esperamos se vea reflejando en nuestras cosechas”.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.