Desarrolla UANL proyecto de cultivo de uva en campos experimentales

0

Con el propósito de incentivar la economía del sur del estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) destacó que desarrolla un proyecto de cultivo de uva, en sus campos experimentales.

La institución educativa refirió que en el año 2011, el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) inició el viñedo experimental con una hectárea de superficie, mismo que se ha incrementado a tres hectáreas.

Mencionó que recientemente celebró la fiesta de la cosecha con la tradicional pisada de uva y la presentación del vino Alere, cosecha 2016; el blanco un blend de Chenin Blanc y Chardonnay; y el tinto un blend de las uvas Malbec, Merlot y Cabernet sauvignon.

En la quinta edición de la vendimia, y la primera abierta al público, se contó con un programa artístico, exposiciones de productos artesanales del campo, así como de talleres de elaboración de vino artesanal y de cata, señaló.

Durante la fiesta de la cosecha, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó el compromiso institucional por impulsar el desarrollo económico, social, científico y agropecuario del municipio de Linares y la región sur del estado.

Esta quinta vendimia, subrayó, cobra una relevancia por la conmemoración de los 85 años de vida de la Institución.

Durante la vendimia se llevó a cabo la presentación del vino Alere, cosecha 2016; el blanco un blend de Chenin Blanc y Chardonnay; y el tinto un blend de las uvas Malbec, Merlot y Cabernet sauvignon.

El enólogo Humberto Falcón, reconocido por sus proyectos en el Valle de Guadalupe, comentó que Alere es un vino elegante, pese a las condiciones.

El experto también se dijo optimista de mejores resultados del proyecto de viñedo en el municipio de Iturbide, por la latitud y el clima fresco de la región.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.