Ejidatarios de Miacatlán temen perder cultivos temporales

0

Morelos.- Benjamín Espíndola López, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de Tlacotla, en Miacatlán, expuso el temor que sienten frente a la pérdida de cultivos de temporal debido a las condiciones irregulares de las lluvias y la entrega de fertilizante fuera de tiempo.

Durante el proceso de entrega de fertilizante en el Ayuntamiento de Miacatlán, Espíndola López comentó que “la entrega fue a destiempo”, aunque con el fertilizante varios se podrán arriesgar a sembrar, maíz, frijol, calabaza de dulce, de pipián y caña, los cuales se siembran en la zona.

Benjamín Espíndola advirtió sobre el alto riesgo de perdidas, puesto que las lluvias registradas son muy irregulares y escasas, por lo que “se echan a perder sus plantíos”, aseguró.
En Tlacotla, 28 ejidatarios fueron autorizados para recibir fertilizante en las instalaciones del Ayuntamiento de Miacatlán, aunque deberán invertir en la compra de semillas, a fin de mejorar las condiciones, ya que las lluvias son escasas.

Benjamín Espíndola advirtió sobre el alto riesgo de perdidas, puesto que las lluvias registradas son muy irregulares y escasas, por lo que “se echan a perder sus plantíos”, aseguró.

Asimismo, indicó que con este fertilizante los campesinos podrán abonar alrededor de 15 hectáreas que se siembran en su ejido. Hasta ahora, los apoyos han sido entregados de manera directa, sin embargo, refirió que su preocupación, al igual que la de otros ejidatarios, fue que quienes sembraron no fertilizaron a tiempo y los que esperaron el fertilizante ya no sembraron, por lo que existe el riesgo de que no haya cosecha.

El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente