Incentiva SAGARPA consumo de leche en beneficio de la población nacional

0
Evalúa esta publicación

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), apoyará a productores e industriales lecheros para la difusión de una campaña nacional sobre los beneficios de la leche de bovino, con el fin de que haya un mayor consumo de este alimento en el país.

La dependencia destacó que este alimento es altamente nutritivo y está al alcance de población en general, sobre todo para el sector social por medio de la empresa Liconsa.

Con esta difusión en medios de comunicación a nivel nacional se buscará brindar información precisa y veraz sobre el valor alimenticio, principalmente a las amas de casa, para evitar que exista desinformación sobre este producto que es fundamental para la nutrición, por lo que en breve entrarán en vigor las normas sobre el uso y consumo de leche en polvo, quesos y yogurts.

Lo anterior se acordó durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Leche, que preside el titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa y que esta vez estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, vicepresidente de la misma.

Acompañado por el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ignacio de Jesús Lastra Marín; del coordinador general de Ganadería, Francisco Gurria Treviño, y el director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, el subsecretario Zertuche Rodríguez indicó que SAGARPA incentivará la difusión para promocionar el consumo de leche que actualmente es de 97.9 litros per cápita al año.

A la reunión, que se llevó a cabo en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (CANILEC), Miguel Ángel García Paredes, y el vocal ejecutivo de dicha Comisión Ejecutiva, Salvador Álvarez Morán, así como productores de diversos estados de la República.

En la junta de trabajo se manifestó que persiste la tendencia de crecimiento en la producción y consumo de leche en nuestro país, por lo que este año se espera la generación de más 12 mil 26 millones de litros del lácteo, lo que representa 1.85 por ciento más en comparación con 2017, año en el que se produjeron alrededor de 11 mil 808 millones de litros.

Las entidades con mayor producción del lácteo son Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Puebla, México, Aguascalientes y Chiapas, entre otros; se cuenta con un hato de bovino lechero de aproximadamente 2.49 millones de cabezas y más de 500 mil pequeños y medianos productores del lácteo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.