Ajustarán superficie de siembra de Sinaloa por falta de agua

0

Los Mochis, Sinaloa.- Por la problemática de la falta de agua en las presas, necesariamente habrá ajustes en las áreas de siembra en el estado, reconoció hoy Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

El secretario de Agricultura y Ganadería el Gobierno del Estado presidió la reunión efectuada por productores de papa de la zona norte, en donde el presidente de este organismo, Gildardo González Saldívar, brindó una amplia explicación de los avances que presentan las acciones para el fortalecimiento de la siembra de la papa, así como del posicionamiento alcanzado por este sector en la zona norte.

Valdés Palazuelos señaló que necesariamente se tendrá que hacer una programación estratégica con los diferentes cultivos con la finalidad de garantizar el establecimiento de la mayor superficie posible pero sin descuidar el aspecto del agua.

Dijo que la problemática más difícil por la situación del agua se enfrenta precisamente desde la parte norte de Guasave hacia la zona centro y sur del estado, en dónde está apunto desarrollarse un programa para la estimulación de lluvias con la participación de los productores y de las propias autoridades del gobierno del estado.

Señaló que paralelamente se analiza la posibilidad de emprender un programa de rescate de agua de subsuelo para la zona norte del estado con la finalidad de establecer la mayor superficie posible.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.