Pierden cultivos por granizada en oriente de Morelos

0

“La granizada que se presentó este lunes dejó afectaciones en cultivos y frutales en los municipios de Ocuituco y Yecapixtla”, señalaron agricultores y habitantes de la zona, quienes están cuantificando los daños causados por la tormenta atípica.

El poblado de Jumiltepec, dentro del municipio de Ocuituco, fue el principalmente afectado, luego de la llovizna acompañada de granizo que se suscitó la tardenoche de este lunes, misma que estuvo acompañada de rachas de viento.

De acuerdo con declaraciones de los productores, la granizada afectó a sus cultivos de aguacate, dañando en algunos casos más del 80 por ciento de la producción que aún no se cortaba, y argumentaron que realizan el conteo total de las afectaciones.

Los huertos ubicados en esta zona presentan afectaciones graves a los árboles y plantas de esta fruta, por lo que dueños de los cultivos manifestaron su preocupación al poder perder la producción que tenían prevista para próximas semanas.

“El granizo que cayó nos afectó ahorita en el periodo de la ‘flor loca’, cosecha que se da entre julio y agosto.

“Por lo que vemos, el daño a los árboles, plantas e injertos sí fue grave. Esperamos cuantificar y ver que no nos siga lloviendo así para que no nos dañe los siguientes meses”, expresó uno de los productores.

Agricultores de la zona oriente de Morelos aún cuantifican el grave daño en plantas, cultivos, injertos y frutales

Esperanza. Los productores dijeron que aún cuantifican el daño en los cultivos y esperan que no vuelva a caer una granizada como la de inicio de semana.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.