Crearán fondo para cosecha de manzana

0

El seguro agropecuario tiene subsidios de la Secretaría de Hacienda y de Sagarpa, por lo que los fruticultores se mostraron interesados en constituir dicho fondo.

Ante los cambios climáticos y granizadas que se han presentado en Coahuila en los últimos tiempos y que arrasaron con la producción de manzana, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado promueve entre los fruticultores de la región de Arteaga la constitución de un Fondo de Aseguramiento de la Siembra y Producción de Manzana en dicha región.

Lo anterior lo dio a conocer Arnoldo Martínez Cano, durante la reunión que celebró con los fruticultores de la región de Arteaga, para informarles sobre la creación del Fondo de Aseguramiento de la Manzana, en las oficinas de la dependencia estatal.

Martínez Cano expuso que el Fondo de Aseguramiento con esquemas más reales porque los que se tienen actualmente son muy limitados económicamente, y ahora se asegura hasta con 70 mil pesos por hectárea, con un costo de la protección de la producción de la manzana de 2 mil 200 pesos.

Explicó que el seguro agropecuario tiene subsidios de la Secretaría de Hacienda y de Sagarpa, por lo que los fruticultores se mostraron interesados en constituir dicho fondo.

“Anteriormente decían ‘sí te aseguro, pero te voy a pagar lo que lleven invertido hasta el momento del siniestro’. En el mes de abril cuando se presentó la helada y granizada en la región de Arteaga y terminó con la producción de manzana, habían invertido poco”, concluyó.

Vanguardio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.