Confiable el sector ganadero del país como destino de inversiones

0

El sector ganadero del país es ahora un destino sólido y confiable de inversión gracias al esfuerzo e impulso de los productores de todo el país y al acompañamiento del Gobierno de la República en el mejoramiento genético y genómico, además de la creación de infraestructura como los rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, colocó la primera piedra del Rastro TIF “De los Ganaderos de Centro” en Tabasco.

Esta moderna obra, dijo, tendrá una capacidad de matanza diaria de hasta 200 bovinos y un costo aproximado de 45 millones de pesos, en tres etapas, con aportaciones del Gobierno Federal, inversión de los Ganaderos y una tercera parte en crédito de la Banca de Desarrollo.

Durante el evento, Gurría Treviño indicó que la fortaleza del sector ganadero nacional es cada vez más importante por su alta calidad genética y genómica, además de que cada vez crece más la demanda de estos materiales de origen mexicano como semen sexado y embriones.

El funcionario federal reiteró que otra muestra de lo robusto que es ahora el sector pecuario son las crecientes exportaciones de carne de res, las cuales ascienden a 245 mil toneladas, así como 130 mil toneladas de cerdo, y un millón de becerros en pie, lo que representa un valor aproximado de tres mil millones de dólares, además de que los envíos se han expandido a lugares tan remotos como Sudáfrica y Asia.

Ante ganaderos de Tabasco reunidos en la ranchería de Miraflores, municipio de Centro, dijo que la actual administración continuará con el apoyo a los sectores productivos hasta el último día del mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes, además, el delgado de SAGARPA, Francisco Herrera León, el presidente de la Asociación Ganadera de Centro, Oliver Falcón Morales, y representantes del gobierno de Tabasco.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.